Google adquiere Odysee para copias de seguridad de fotos y video

Empresas

El servicio se integrará en Google+ para ayudar al gigante de Internet a diferenciarse de otras ofertas de fotos de la competencia como Instagram, Flickr o Dropbox.

Google ha comprado el servicio móvil de copias de seguridad de fotos y videos Odysee por una suma no revelada.

La compañía se unirá al equipo de Google+ y utilizará su experiencia para impulsar la oferta de gestión de fotos de Google.

Odysee permite a los usuarios hacer copias de seguridad de calidad de las fotos y videos almacenados en las cámaras de smartphones, tabletas u ordenadores personales y sincronizarlos a través de los dispositivos para compartirlos.

La app para iOS y Android ya se ha retirado de las respectivas tiendas de aplicaciones, aunque la compañía ha afirmado que el servicio se mantendrá hasta el 23 de febrero, fecha a partir de la cual los usuarios tendrán a su disposición un archivo descargable.

Google ha confirmado la adquisición, pero nada más.

La compra tiene mucho sentido para el gigante de Internet, ya que había rumores de que podría lanzar un servicio de fotos independiente de Google+.

La incorporación de más opciones para guardar fotos online y un mejor control para compartir imágenes proporcionarán a Google+ una oferta de servicios más integral, ayudándole a diferenciarse de otros servicios de fotos de la competencia como Instagram de Facebook, Flickr de Yahoo o Dropbox.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor