Google adquiere Firebase para mejorar su portfolio para la nube

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresas

Google ha anunciado la compra de la empresa de servicios en la nube Firebase, una operación que le permitirá aumentar su porfolio en el entorno cloud.

Google ha anunciado la adquisición de la compañía Firebase, una empresa que permite a los desarrolladores diseñar con facilidad aplicaciones móviles y de internet que emplean datos almacenados y sincronizados en tiempo real.

Gracias a la operación, los desarrolladores podrán crear aplicaciones que funcionan cuando el usuario no se encuentra online, y tendrán acceso a librerías para la mayoría de las plataformas móviles y de internet, incluyendo Android e iOS.

Desde Google aseguran que con Firebase podrán hacer que su plataforma Google Cloud se convierta “en la mejor plataforma para el desarrollo de aplicaciones móviles de principio a fin”.

De momento no se han aportado datos financieros sobre el montante total de la operación, pero lo que si se ha confirmado es que el equipo de Firebase se unirá a Google y trabajará para crear nuevas funciones, como recogen en el blog de desarrolladores de la compañía de Mountain View.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor