Google adquiere Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares

Google acaba de anunciar la compra de Motorola Mobility por un total de 12.500 millones de dólares en una operación que viene en gran parte motivada por la guerra de patentes.

Por sorpresa, sin filtraciones ni rumores previos Google ha anunciado la adquisición de Motorola Mobility, la filial dedicada a la fabricación de teléfonos inteligentes.

Google pagará 40 dólares por acción, lo cual eleva el valor total de la operación a 12.500 millones de dólares.

“El total compromiso de Motorola con Android en los dispositivos móviles es una de las muchas razones para dar este paso natural entre las dos compañías”, ha explicado el CEO de Google, Larry Page.

Google ha adquirido por sorpresa Motorola tras desembolsar 12.500 millones de dólares
Google ha adquirido por sorpresa Motorola tras desembolsar 12.500 millones de dólares

Otra de las razones que han empujado a Google a esta adquisición son los conflictos por las patentes, ya que la firma de Mountain View se ha quedado fuera de la compra de patentes de Nortel y dispone de un portfolio bastante debilitado para hacer frente a las posibles demandas. “La adquisición de Motorola permitirá aumentar la competencia mediante el fortalecimiento de la cartera de patentes de Google, que nos permitirá proteger mejor a Android de las amenazas anticompetitivas lanzadas por parte de Microsoft, Apple y otras compañías”, asegura Page.

El CEO también  ha querido dejar claro que la compra de Motorola, uno de los muchos fabricantes que apuestan por Android, no afectará a la apertura de la plataforma y afirma que gestionarán Motorola como un negocio aparte.

Page asegura que gracias a esta adquisición van a proporcionar “increíbles experiencias de usuario que impulsen el potencial de todo el ecosistema Android para el beneficio de los consumidores, socios y desarrolladores de todo el mundo”.