Google adquiere On2 Technologies

CloudEmpresas

El buscador desembolsará 74 millones de euros en acciones para hacerse con la firma de software especializada en la compresión de vídeo.

Google anunció la compra de On2 Technologies, un fabricante de software que se especializa en la compresión de vídeo. El buscador pagará 0,60 dólares en acciones propias por cada título de la empresa.

El acuerdo valora a On2 Technologies en 106,5 millones de dólares (unos 74 millones de euros). El monto abonado por Google supone un incremento del 54% respecto al último precio de cierre de On2, tal y como señala Reuters.

El vicepresidente de Gestión de Producto de Google, Sundar Pichai, comentó en declaraciones recogidas por Europa Press: “Hoy en día el vídeo es una parte esencial de la experiencia en la Web por lo que consideramos que una tecnología de compresión de vídeo de alta calidad debe ser incorporada a nuestra plataforma”.

Acuerdo con WideOrbit

Por otra parte, Google ha concretado la venta de su división Google Radio Automation (dedicada al desarrollo de soluciones para automatizar la transmisiones radiales) a WideOrbit Inc. Los términos del acuerdo no fueron difundidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor