Google adquiere por 40 millones una empresa de reconocimiento gestual

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Es posible que dispositivos como las gafas GoogleGlass y otros (móviles, tablets, televisores inteligentes…) que emplean el sistema operativo Android no tarden mucho en poder manejarse mediante gestos del usuario. No sería de sorprender tras haber gastado Google 40 millones de dólares en adquirir Flutter, una empresa dedicada a desarrollar tecnología re reconocimiento de gestos.

Flutter no es demasiado conocida pero ha desarrollado una aplicación que proporciona reconocimiento de gestos a cualquier webcam. Y dicha tecnología parece haber interesado a Google que no ha tardado mucho en comprar dicha empresa por 40 millones de dólares, según ha condirmado Flutter en su propia web además de expresar su entusiasmo por esta nueva etapa que se abre ante ellos.

Hasta ahora Flutter ofrece una aplicación para Mac que se ha colocado entre las 5 más descargadas y cuenta con más de un millón de usuarios pero este verano se paralizó el desarrollo de un nuevo producto que tenían anunciado (se ha especulado con que sería una versión para Windows). Ahora todo parece indicar que podrían centrarse en la versión para Android de su software que permite que cualquier webcam pueda detectar e interpretar gestos del usuario, convirtiéndolas en algo parecido a Kinect.

Desde Google se han manifestado asombrados con el trabajo de Flutter pero no han aclarado si “absorberán” la empresa y su tecnología integrándola en Google o mantendrá su propia identidad.

vINQulo

Flutter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor