Google adquiere una startup de investigación de redes neuronales

La estrategia de la compañía pasa por profundizar en el desarrollo de soluciones basadas en el reconocimiento de voz, la visión artificial y la comprensión del lenguaje.

Google ha anunciado la adquisición de la startup canadiense dedicada la investigación de redes neuronales DNNresearch.

La compañía cuenta con un equipo de tres personas que trabajan para el Departamento de Ciencias de la Computación en la Universidad de Toronto como parte de una iniciativa del profesor universitario Geoffrey Hinton, al que se unieron los alumnos graduados Alex Krizhevsky y Ilya Sutskever.

La apuesta de Google con esta compra no está orientada a hacerse con un producto sino que gira en torno a la incorporación de talentos, por lo que la inversión parece ser a largo plazo.

Como recoge The Next Web, son los empleados los que realmente están siendo comprados.

En un comunicado emitido por la Universidad de Toronto se explica que los universitarios se trasladarán a Google, mientras que Hinton dividirá su tiempo entre sus investigaciones en el departamento y su trabajo en Google, tanto en las oficinas de Toronto como en la sede de Mountain View.

Para Google, esto significa tener acceso directo a la investigación del equipo en sus avances de reconocimiento de objetos, puesto que sus estudios tienen profundas implicaciones para áreas tales como el reconocimiento de voz, la visión artificial y la comprensión del lenguaje.

Con esto, Google busca mejorar la calidad de su búsqueda de imágenes y las capacidades de reconocimiento facial en soluciones que están por llegar. 

Aunque los detalles financieros del acuerdo aún no se han revelado, esta adquisición no viene de la nada. Con anterioridad el gigante de la publicidad había donado 600.000 dólares al grupo de investigación de Hinton para apoyar su labor futura en el ámbito de las redes neuronales.

Google sigue avanzando en su estrategia de compras. En noviembre, adquirió Bufferbox, el mes pasado se hizo con la compañía de comercio electrónico Channel Intelligence y ahora incorpora DNNresearch a sus filas para consolidar su proyección con una base sólida de I+D+i.