Google adquiere varias patentes de Foxconn

EmpresasOperadoresRedes

La empresa de Mountain View se ha hecho con varias patentes pertenecientes al fabricante taiwanés Foxconn, en un movimiento que podría estar relacionado con Google Glass.

Desde Foxconn han confirmado que han vendido a Google patentes sobre tecnología que permite generar “una imagen virtual y superponerla en una vista del mundo real”.

Las condiciones de la operación no han sido desveladas todavía, pero a nadie se le escapa que entre ambas compañías hay buena relaciones después de que se desvelará que las nuevas gafas de Google se producirían en la fábrica que posee Foxconn en California.

En ese aspecto, se espera que Foxconn tenga que aumentar sus instalaciones en California para hacer frente al aumento de las ventas que está previsto para el año próximo, cuando se lancen las Google Glass de forma oficial.

Por último, en Foxconn han aclarado que las patentes adquiridas por la empresa de Mountain View se utilizan actualmente en aviación y pantallas para maniobras tácticas/terrestres, así como en aplicaciones de diseño científico, dispositivos de reproducción de video, videojuegos y herramientas de simulación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor