Google advierte a sus usuarios sobre posibles ataques respaldados por los gobiernos

EmpresasGestión de la seguridadProyectosSector PúblicoSeguridad

La compañía norteamericana lanza la alerta tras detectar la existencia de este malware.

Atención: Creemos que atacantes apoyados por el gobierno pueden estar tratando de comprometer tu cuenta o computadora”. Con este texto informa Google a sus usuarios sobre la posibilidad de que sus equipos puedan ser objeto de un ataque informático… promovido por la administración pública.

Este anuncio, que se puede ver en sus herramientas y servicios, ha sido la forma que Google ha elegido para poner alertar a sus usuarios sobre la existencia de un software malicioso que posiblemente esté patrocinado por un estado. El objetivo del mismo es atacar la cuenta o el equipo de algún internauta.

Las recomendaciones que hace Google son cambiar las contraseñas por unas con mayor dificultad (con combinen números y letras, por ejemplo), y mantener software y plugins actualizados, tal y como informa The Verge.

Desde la compañía han explicado los motivos por los que han levantado esta alerta. Fue Eric Grosse, uno de los vicepresidentes de Google, el que dio la cara y afirmó que gracias a sus análisis y a los informe de algunas víctimas, han deducido que tras estos ataques están los propios estados o grupos apoyados por ellos.

No quiso Grosse revelar detalles más concretos para no dar información o datos valiosos para los atacantes, pero apuntó a un ‘troyano’ como la herramienta de malware que pueden estar empleando.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor