Google AdWords se adapta a lo móvil

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Google ha trabajado sobre el código de su servicio de publicidad para hacer más sencilla la creación y visualización de campañas en dispositivos móviles.

Google tenía que hacer algo. Hacía tiempo que a Larry Page, CEO de Google, se le venía preguntando para cuándo una adaptación de su servicio de anuncios en los dispositivos móviles, a lo que el directivo contestaba con medias tintas.

Ahora sí hay algo que anunciar, puesto que la compañía acaba de informar de la remodelación de AdWords para la era móvil. Los ingenieros de Google han estado trabajando para simplificar el sistema y facilitar la inserción de campañas en estos dispositivos. La disponibilidad para los anunciantes de campañas mejoradas llegará en pocas semanas.

“Las campañas mejoradas representan el mayor cambio de la estructura básica de las campañas de AdWords en los últimos 10 años“, ha manifestado Larry Kim, fundador y CTO de WordStream, una empresa de marketing online, a InformationWeek. “La estructura de la nueva campaña va a simplificar enormemente la orientación y las ofertas para distintos dispositivos y ubicaciones, lo que supone ganar tanto para Google como para los anunciantes”.

Hasta ahora, el problema era que los anuncios para móviles no se estaban pudiendo realizar al mismo nivel que los anuncios de escritorio. Los inversores podrían perder la confianza en las perspectivas de futuro de la compañía si los ingresos publicitarios por búsquedas en el móvil no pueden igualar a los de búsquedas en el PC, máxime cuando las tendencias del mercado apuntan a que en tan solo un año Google recibirá más consultas de búsqueda en estos dispositivos que en el ordenador.

“Con las campañas mejoradas, en lugar de tener que improvisar y comparar varias campañas individuales, informes y extensiones de anuncios, se podrá llegar a la gente con los anuncios correctos en función de contextos como el lugar, la hora del día y el tipo de dispositivo, sin tener que configurar y gestionar varias campañas separadas“, ha afirmado Sridhar Ramaswamy, SVP de ingeniería de Google.

Google AdWords genera la gran mayoría de los ingresos de Google, así que la compañía no podía seguir tomándose a la ligera el alcance y las posibilidades de sus servicio de publicidad en los dispositivos de hoy.

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