Google afirma que Turquía ha bloqueado sus servidores DNS

CensuraEmpresasRegulación

El gigante de Internet denuncia que los proveedores de servicios de Internet turcos están interceptando su sistema.

Primero fue Twitter, luego YouTube y ahora Google. Las tres compañías están sufriendo la censura en Turquía por orden del gobierno del primer ministro Erdogan.

En el momento del corte del servicio de Twitter Google manifestó que apoya “un Internet libre y abierto en todo el mundo” y mostró su preocupación por cuándo y dónde la Red se ve amenazada”. Ahora el gigante de Internet también ha visto bloqueado su sistema en el país.

La compañía ha confirmado con su propia investigación que su servicio público de nombres de dominio (DNS) está siendo interceptado por la mayoría de los proveedores de servicios de Internet (ISP) turcos, tal y como ha dado a conocer en su blog de seguridad.

Google ha informado este fin de semana que la situación afecta a las direcciones de protocolos de Internet numéricos en los nombres de dominio más legibles.

Todo apunta a que los servidores DNS públicos de Google se han bloqueado para evitar que los ciudadanos burlen la prohibición del gobierno turco para acceder a los sitios de YouTube y Twitter.

Parece que con este fin los particulares han estado utilizando las direcciones IP de los DNS públicos de la compañía estadounidense desde sus ordenadores y dispositivos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor