Google afronta cambios en su servicio de Analytics para Europa

La compañía opta por un acuerdo destinado a mejorar el cumplimiento de las leyes europeas de protección de datos para no enfrentarse de nuevo a los reguladores.

Google está sometida a una creciente presión de las autoridades reguladoras de la protección de datos en la UE a consecuencia de su política de privacidad.

La compañía acaba de optar por un acuerdo destinado a mejorar el cumplimiento de las leyes europeas con su servicio Google Analytics.

Concretamente, se trata de modificaciones que estarán disponibles para los usuarios de la UE, Islandia, Noruega y Suiza con el objetivo de aclarar el proceso de almacenamiento, uso y garantía de la protección de los datos en esta plataforma, como informa ZDNet.

El pasado mes de octubre, el conocido Grupo de Trabajo del artículo 29 de la UE recomendó a la compañía ampliar esta protección en toda Europa y hacer frente a esta petición con Google Analytics.

Por otro lado, recientemente la Comisión Nacional de Informática y Libertades de Francia (CNIL), organismo regulador de la protección de datos nacional, ha anunciado que comenzará los trámites legales para la imposición de una sanción a la empresa. El motivo ha sido el incumplimiento de la fecha límite para llevar a cabo los cambios exigidos por las leyes francesas en su política de privacidad.

Google se ha enfrentado a retos similares en Europa por los términos de su servicio Google Apps for Business.