Google afronta los problemas de seguridad del Android Market

Y es que llevamos varios días hablando sobre este asunto pero hasta ahora la compañía de Mountain View no había confirmado lo que ya era un secreto a voces, que el malware ha llegado al Android Market.

De esta forma, Google confirma que la semana pasada se dieron cuenta de que varias apps maliciosas estaban siendo distribuidas en su tienda, y recalcan que “a los pocos minutos de tomar conciencia, identificamos y eliminamos las aplicaciones”.

En total han sido 58 las apps eliminadas que aprovechaban una vulnerabilidad de las versiones Android 2.2.1 o inferiores. La compañía asegura que en principio, la única información a la que los hackers pueden acceder son los códigos IMEI e IMSI, pero no descartan que pudieran acceder a otro tipo de datos personales.

Para poner a salvo la información de los usuarios que hayan descargado alguna de estas apps maliciosas, Google se compromete a eliminarlas de sus teléfonos de forma remota.

Y para que esto no vuelva a ocurrir, el buscador ya trabaja en una actualización de seguridad para el Android Market para todos los dispositivos afectados con nuevas medidas para evitar que los hackers accedan a más información.

Ya por último, Google asegura que pondrán este asunto en manos de la justicia para poner nombre y apellidos a los responsables de estas apps.

 

 

vINQulos

Google blog