Google ahonda en las traducciones visuales instantáneas

AppsMovilidad

Ahora será posible traducir directamente texto impreso en inglés y alemán al árabe, desde el móvil y sin necesidad de tener una conexión a Internet.

Además de avanzar en qué pasará con la próxima actualización de su navegador Chrome, que va a conllevar la desaparición del centro de notificaciones en dispositivos con sistemas operativos Windows, OS X y Mac, Google ha anunciado novedades referentes a Google Translate.

Esta aplicación que facilita el día a día de aquellos usuarios que no dominan ciertos idiomas gracias a su capacidad de traducción ha sido mejorada con dos nuevas funciones que tienen repercursiones móviles.

La primera de ellas se refiere a la traducción visual instantánea, que consiste en hacer una foto con un móvil a cualquier elemento que contenga texto escrito en un lenguaje desconocido para conocer qué significa en otro que sí hable el usuario. Todo ello sin demora ni necesidad de tener conexión a Internet.

Lo que ha hecho Google es permitir este tipo de traducción de texto en tiempo real entre nuevos idiomas. Según han explicado sus responsables, será posible traducir de inglés y alemán al árabe.

Por otro lado, aprovechando la característica de Split View en los iPad para realizar varias tareas al mismo tiempo, ahora será posible visualizar en la pantalla de este tipo de tableta dos aplicaciones sin tener que ocultar una para trabajar en la otra. Siendo una de ellas, claro está, Google Translate con sus traducciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor