Google ahora quiere las patentes de InterDigital

Empresas

Tras quedarse fuera de la compra del portfolio de patentes de Nortel, Google sigue intentando ampliar su cartera de patentes con la compra de InterDigital, una empresa dedicada al diseño móvil que también es pretendida por Apple.

Al parecer, Google ya habría iniciado las conversaciones para llegar a un acuerdo de adquisición con esta compañía y al igual que ocurrió con Nortel, esta negociación ha despertado el interés de algunas de sus competidoras.

Es el caso de Apple, que también podría entrar a pujar para hacerse con el portoflio de patentes de InterDigital. Al parecer esta firma dispone de unas 1.300 patentes relacionadas con la transmisión inalámbrica de datos, la eliminación de ruidos durante las llamadas y otras tecnologías relacionadas con la telefonía móvil.

El objetivo de ambas compañías es reforzar su cartera de patentes, pero sin duda en el caso de Google esta necesidad es más acuciante ya que la compañía dispone de un portfolio de patentes bastante escaso para hacer frente a las futuras demandas por violación de la propiedad intelectual.

Este interés por adquirir patentes se ha hecho aún más evidente en Google después de que un grupo formado por Apple, Microsoft y RIM entre otras compañías lograra arrebatarle las 6.000 patentes de Nortel por las que habían pujado en primera instancia.

 

Más información en eWEEK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor