Google alquilará películas en YouTube

Empresas

El servicio arrancará a finales de año y en principio únicamente en Estados Unidos.

Google podría convertirse en la solución al peregrinaje de las productoras de cine en busca de pantallas alternativas a las agotadas actuales, como el DVD, gracias a su nuevo – aunque no confirmado- servicio.
El buscador ofrecerá películas en alquiler a través de YouTube, para lo que ya se encuentra en avanzadas negociaciones con los principales estudios de Hollywood, según filtra Financial Times. El servicio estaría en marcha a finales de este año, aunque en principio sólo en Estados Unidos.
YouTube ya cuenta con un espacio dedicado únicamente a películas, aunque la calidad y el interés de los internautas en las mismas es bastante cuestionable. Por el momento, las soluciones de visionado de películas online son aquellas que menos gustan a las productoras, al ser páginas pirata que no abonan ningún pago por el visionado que los internautas hacen de los filmes.
A esta situación se suma la filtración de la semana pasada que apuntaba que posiblemente Apple lanzará de forma inminente un servicio de alquiler en iTunes, lo que permitirá a sus usuarios acceder por menos de un euro y poco después del estreno a las principales series de TV, poniendo a sus rivales en una situación poco envidiable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor