Google amplia a Android su programa de recompensas

Google ha decidido que a partir de ahora premiará también a los usuarios que localicen problemas de seguridad en la plataforma Android.

El tradicional programa “Bug Bounty” que recompensa a los usuarios que encuentren vulnerabilidades en el navegador Chrome, las webs de Google y otros servicios de código abierto de la empresa de Mountain View, acaba de ver la llegada de una alternativa.

El movimiento dado por Google implica que sus recompensas han dado el salto al sistema operativo móvil Android, de forma que los usuarios que descubran problemas de seguridad en esa plataforma recibirán una compensación.

En este caso la compañía ha creado la iniciativa para Android bajo el nombre de “Patch Reward Program”, como ha explicado Michael Zalewski, miembro del equipo de seguridad de Google.

Desde la empresa californiana han señalado que además de la plataforma móvil, el nuevo programa de recompensas incluye también varios paquetes de servidores web como es el caso de Apache httpd, lighttpd, nginx, así como la red privada virtual OpenVPN, y servicios populares de envío de correos electrónicos como SendMail, Postfix, Exim y Dovecot.