Google amplía su apuesta por la energía eólica y solar

En el contexto de la Cumbre sobre el cambio climático, la compañía compra 781 megavatios de energía en EEUU, Chile y Suecia.

Google está ampliando su cartera de energías limpias con la compra de 781 megavatios de energía solar y eólica en tres países.

La unidad de Alphabet ha completado cinco acuerdos para adquirir plantas de energía en EEUU, Chile y Suecia, y ahora ya cuenta con contratos de 2 gigavatios de energía renovable en todo el mundo, de acuerdo con Bloomberg.

Los acuerdos de compra de energía van de 10 a 20 años.

El anuncio coincide con la Cumbre Mundial sobre el cambio climático en París, donde las naciones tratan de alcanzar un acuerdo global para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

En este contexto, grandes líderes tecnológicos acaban de anunciar la creación de un fondo de inversión, Breakthrough Energy Coalition, destinado a promover las tecnologías de emisiones cero.Entre las grandes figuras TIC que lo integran destacan Bill Gates, Mark Zuckerberg o Jeff Bezos, CEO de Amazon.

Google firmó su primer acuerdo de compra de energía a gran escala en 2010, cuando acordó la adquisición de un parque eólico en Iowa (EEUU).