Google amplía sus oficinas californianas por 100 millones de dólares

Google amplía el espacio que ocupan sus oficinas en Mountain View, California. La firma acaba de comprar un nuevo edificio en el centro de la localidad, que complementará sus cuarteles generales ya existentes (el conocido Googleplex) y que le permitirá ampliar el número de empleados que trabajan en su sede.

La compañía ha invertido 100 millones de dólares no muy lejos de sus actuales oficinas en la que podrá situar a 960 trabajadores, tal y como publica Mercury News. “Como continuamos contratando, es importante encontrar un lugar para nuestros nuevos empleados”, explica al diario de Silicon Valley David Radcliffe, vicepresidente de Google para inmobiliario y servicios de lugar de trabajo.

La compañía no sólo ha realizado esta adquisición en lo que va de año. Google ha adquirido 15 propiedades en la zona, operaciones en las que ha invertido en total 225 millones de dólares. “Google es como Pac-Man,” apunta al diario un responsable de una empresa de brokerage inmobiliario de la zona, señalando que cuando acaban de comerse una calle de edificios empiezan directamente con el siguiente.