Google añade la escritura a mano a Google Translate en Internet

Cloud

Aunque Google Translate para Android lleva casi un año con la posibilidad de escribir directamente a mano, es ahora cuando la página de Google Translate añade también esa posibilidad a las ya numerosas maneras de introducir palabras.

Al principio Google Translate sólo permitía escribir directamente con el teclado, pero con el paso de los años han ido añadiendo más métodos, incluidos teclados virtuales, transcripción fonética y hasta hablar directamente.

El nuevo sistema de escritura a mano es una gran ventaja para aquellos idiomas que utilicen escritura con ideogramas o que utilicen complicados sistemas para adaptarse a un teclado. Pero no está limitada a estos, ya que puede usarse con 45 idiomas diferentes.

Aunque usarlo con un ratón convencional o un trackpad no es sencillo, para aquellos con pantalla táctil o usando un stylus puede resultar en un enorme ahorro de tiempo y algo mucho más cómodo. Os invitamos a probarlo y a que os instaléis la Google Input Tools Chrome extension si usáis Chrome y queréis usar estos métodos en otras páginas.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor