Google añade mejoras en su servicio de mapas

Cloud
0 0 No hay comentarios

Desde la compañía de Mountain View han anunciado los cambios que llegan a su servicio Google Maps, que tienen como objetivo que la herramienta se consolide como una opción de referencia en el ecosistema móvil.

Ayer se anunciaba el adiós de Apple a Google Maps como aplicación de referencia en iOS, pero la empresa de Eric Schmidt ha demostrado que está preparada para afrontar los retos que se les puedan presentar si sus rivales de Cupertino deciden hacerles la competencia.

La primera novedad que llega a Google Maps en su versión para Android supone que podremos consultar el servicio aún cuando no estemos conectados a internet.

También se ha desvelado que Google Earth 3D dará el salto a finales de año a los dispositivos móviles, donde se podrán ver paisajes urbanos tridimensionales.

Por otro lado, otra interesante noticia se refiere a la llegada de Steet View Trekker, que adapta todo el equipo de cámaras que normalmente llevan los coches de Google, de forma que ahora podrán ser transportadas a pie por una persona.

La idea con Street View Trekker es que se pueda llegar a lugares que no tienen un acceso fácil en coche.

Asimismo, Map Maker, la herramienta de edición de mapas de la compañía de Mountain View, se estrena en Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Suiza.

Más información en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor