Google añade tiempo real a las estadísticas de Analytics

Cloud
0 0 2 comentarios

A partir de ahora los usuarios de Google Analytics podrán conocer todos los detalles sobre el tráfico de sus páginas web en tiempo real para tener una idea más exacta del impacto que tienen sus novedades.

Esto será posible gracias a Google Analytics Real-Time, un conjunto de informes que mostrarán lo que está ocurriendo en el site en el mismo momento en que se consulten.

Esta nueva herramienta servirá a los administradores de las web para comprobar el tiempo real si las novedades de sus sites están funcionando o no, de manera que puedan enmendar el error si los visitantes no responden y adoptar otra estrategia.

Otra de las ventajas de esta nueva funcionalidad es que permite evaluar el impacto inmediato en el tráfico web de las redes sociales como Facebook y Twitter, ya que cada vez que se publica algo nuevo en un site es habitual que salga también en estas plataformas sociales.

Google Analytics Real-Time está disponible para todos los usuarios en la nueva versión de esta herramienta de medición.

Lo que no estará accesible a todos los usuarios es la nueva versión de pago Google Analytics Premium, orientada a las empresas de mayor envergadura que precisan herramientas específicas para medir el tráfico de sus sites.

Esta versión proporcionará a los clientes una capacidad de procesamiento adicional para poder recopilar más datos, manejar más variables y confeccionar informes más personalizados. También incluirá herramientas de análisis avanzadas y un servicio de atención durante las 24 horas del día.

Por el momento Google Analytics Premium sólo está disponible en EE.UU, Reino Unido y Canadá por una cuota anual fija que no ha sido desvelada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XNIQ7lxIXxg&feature=player_embedded[/youtube]

vINQulos

Google Analytics (1), Google Analytics (2)

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor