Google añade tiempo real a las estadísticas de Analytics

Esto será posible gracias a Google Analytics Real-Time, un conjunto de informes que mostrarán lo que está ocurriendo en el site en el mismo momento en que se consulten.

Esta nueva herramienta servirá a los administradores de las web para comprobar el tiempo real si las novedades de sus sites están funcionando o no, de manera que puedan enmendar el error si los visitantes no responden y adoptar otra estrategia.

Otra de las ventajas de esta nueva funcionalidad es que permite evaluar el impacto inmediato en el tráfico web de las redes sociales como Facebook y Twitter, ya que cada vez que se publica algo nuevo en un site es habitual que salga también en estas plataformas sociales.

Google Analytics Real-Time está disponible para todos los usuarios en la nueva versión de esta herramienta de medición.

Lo que no estará accesible a todos los usuarios es la nueva versión de pago Google Analytics Premium, orientada a las empresas de mayor envergadura que precisan herramientas específicas para medir el tráfico de sus sites.

Esta versión proporcionará a los clientes una capacidad de procesamiento adicional para poder recopilar más datos, manejar más variables y confeccionar informes más personalizados. También incluirá herramientas de análisis avanzadas y un servicio de atención durante las 24 horas del día.

Por el momento Google Analytics Premium sólo está disponible en EE.UU, Reino Unido y Canadá por una cuota anual fija que no ha sido desvelada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XNIQ7lxIXxg&feature=player_embedded[/youtube]

vINQulos

Google Analytics (1), Google Analytics (2)