Google añadirá el reconocimiento de idiomas vía voz en Google Translate

AppsMovilidadSoftware

Google publicará una actualización para su aplicación de traducción Google Translate, que permitirá al servicio detectar el idioma que habla el usuario y convertirlo en texto.

La aplicación Google Translate está presente en más de 100 millones de teléfonos inteligentes de Android y en la suma de todas las plataformas móviles se calcula que ofrece su servicio de traducción instantánea a cerca de 500 millones de usuarios.

A través de una nueva actualización, la aplicación permitirá a los usuarios realizar traducciones de voz detectando el idioma hablado, y convertirlas en texto automáticamente.

Eso será posible gracias al estreno de tecnología de reconocimiento de voz que permitirá a la nueva funcionalidad ser compatible con hasta un total de 80 idiomas.

Desde IBTimes afirman que el funcionamiento del servicio de traducción multilingüe vía voz será similar al que ofrece su rival Skype Translator, que estrenó su versión preview el pasado diciembre.

En ese sentido, todo apunta a que el detector de idioma de Google Translate apostará por el empleo de redes neuronales para aprender y entender las palabras que utiliza un usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor