Google añadirá un nuevo servicio en su buscador

La empresa de Mountain View acaba de desvelar que muy pronto su buscador tendrá una nueva e interesante función.

La gran variedad de servicios que ofrece el buscador de Google incluye desde comparadores de vuelos y hoteles, hasta los horarios de las películas que ponen en cartelera.

Ahora la empresa va a ir un paso más allá y en la próxima actualización de su buscador permitirá que conocer los horarios de los programas de televisión.

Básicamente, cuando los usuarios realicen búsquedas de series como puede ser The Big Bang Theory, les aparecerá en los resultados información sobre los canales que la emiten, y los horarios de emisión.

Daniel Alegre, presidente de Alianzas Globales en Google, ha destacado que “cada vez es mayor el número de usuarios que acude a sus móviles para buscar los contenidos que pueden ver en su televisión y en que canales se transmiten”.

En ese sentido, el ejecutivo asegura que el año pasado se incrementaron en un 55 por ciento las búsquedas de programas de televisión, series y películas en dispositivos móviles.

Eso sí, conviene precisar que de momento la nueva función que permitirá conocer los horarios de las cadenas de televisión se estrenará de forma exclusiva en Estados Unidos, lo que implica que todavía habrá que esperar para su estreno en Europa y Latinoamérica.

NAB2016_LiveTV_PhoneOnly_v07