Google guiará a los profesionales del marketing por el mundo multipantalla con Analytics 360 Suite

Google Analytics 360 Suite se compone de seis productos diferentes, incluyendo las betas de Google Audience Center, Google Optimize 360 y Google Data Studio 360.

Google ha decidido echarle una mano a los profesionales del marketing a través del lanzamiento de una solución con vocación empresarial denominada Google Analytics 360 Suite. Se compone de seis productos diferentes capaces de tratar datos y realizar análisis para comprender mejor el comportamiento de los consumidores. Y, a partir de ahí, darle mayor sentido a su propuesta comercial en el mundo multiplantalla en el que vivimos.

Esos productos son, por una parte, Google Audience Center, Google Optimize 360 y Google Data Studio 360, todos ellos disponibles en versión beta. El primero consiste en una plataforma de gestión de datos orientada a la captación y comprensión de las acciones de los clientes. El segundo permite realizar pruebas sobre sitios web aprovechando la personalización de experiencias. Y el tercero está orientado a la integración de datos y la colaboración en tiempo real, con informes interactivos incluidos.

Otra oferta nueva dentro de Google Analytics 360 Suite la representa Google Tag Manager 360, una solución con la que se puede ir juntando información, simplificar flujos de trabajo y tomar decisiones fundamentadas.

La propuesta de Google queda completada con un par de herramientas que ya existían, pero que han sido retocadas. También se les ha cambiado el nombre. GA Premium se llama ahora Google Analytics 360 y quiere funcionar como la base de todas las mediciones. Por su parte, Adometry se ha convertido en Google Attribution 360. Este último producto sirve para ir distribuyendo presupuestos y estudiar inversiones de marketing, según han explicado sus responsables.

En conjunto, con Google Analytics 360 Suite se espera dotar de mayor visibilidad al sector del marketing, de información de valor que vaya más allá de los datos, de recursos colaborativos y de compatibilidad con diferentes tecnologías de Google, como AdWords y DoubleClick, e incluso con plataformas de terceros.