Google Analytics elimina de sus recuentos el tráfico generado por bots

Al dejar fuera las conexiones procedentes de máquinas, como robots y spiders, la herramienta de análisis de Google dará una visión más realista sobre los visitantes de las diferentes páginas web o aplicaciones móviles que se ponen a prueba.

Google Analytics es una herramienta que ha sabido abrirse hueco en el mundo online gracias a su capacidad para desvelar cuál es el rendimiento y la evolución concreta de las páginas web o aplicaciones móviles sobre las que actúa.

GoogleSe trata de una tecnología cargada de métricas que sabe monitorizar cualquier variación que se produce sobre el comportamiento previo y comunicárselo a sus usuarios a través de la entrega de informes en tiempo real.

Pero uno de sus puntos flacos es que, dentro del tráfico analizado, se tendría en cuenta tanto las conexiones generadas por usuarios reales como por máquinas. Al menos esta cuestión complicaba las cosas hasta ahora, porque Google ya ha puesto solución con un filtrado más exhaustivo que dejará fuera a bots y debería ser sencillo de controlar.

Lo único que habría que hacer para activar la opción de filtrado, que ha sido bautizada como “Exclude traffic from known bots and spiders”, algo así como “Excluir el tráfico procedente de robots y spiders conocidos”, es seleccionar la casilla de verificación correspondiente.

“Al seleccionar esta opción excluirás todas las coincidencias que vienen de robots y spiders en la lista de robots y spiders conocidos de IAB“, comenta uno de los responsables de Google Analytics, Matthew Anderson, a través de la cuenta oficial del proyecto en Google+, confiando en que así se logre “identificar el número real de visitantes que están llegando a tu sitio”.

Esta implementación llega tan sólo unos días después de que Google anunciase la propia versión de Google Analytics para disposiivos iOS. Esta app es compatible con iPhones, iPads o iPods Touch, siempre y cuando estos dispositivos ejecuten iOS 6.0 o cualquiera de las numeraciones posteriores que ha ido desarrollando Apple.