Google Analytics prefiere Hotmail a Gmail

Cloud
0 0 9 comentarios

Leemos en The Register los problemas que tienen los consultores de TI para compartir con sus clientes los informes de tráfico de sitios web que genera el servicio de Google. Curiosamente, les permite hacerlo con cuentas Hotmail de Microsoft y no con el cliente de correo electrónico del mismo Google.

Es lo que le ocurre a Hugh Abbott, un consultor londinense que trabaja con el servicio Google Analytics , que le permite obtener análisis e informes detallados del tráfico web de varios clientes.

El problema parece llegar a la hora de compartir con ellos esta información, ya que según Abbott “funciona si el cliente tiene una cuenta de correo de Hotmail, pero no si tienen una cuenta de correo de Google”.

Algo extraño ya que los administradores sólo pueden añadir en Google Analytics usuarios que tengan una cuenta de Google, que como sabéis obliga a poseer una cuenta de correo electrónico Gmail.

Irónicamente, Analytics les impide ver sus datos con las cuentas de Google, funcionando a la perfección con cuentas de su rival Microsoft. Otros administradores como Abbott, han reportado un problema similar en el blog de soporte del servicio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor