Google Android doblará la cuota de mercado de iPhone

Movilidad

Un estudio de la empresa GetJar afirma que Google será el sistema preferido por los usuarios en el futuro, y destaca el buen momento de las aplicaciones para smartphones.

GetJar, la mayor tienda de aplicaciones libres para dispositivos móviles, ha publicado los datos del estudio, que reflejan que el 40 por ciento de los encuestados apostarán por un móvil basado en Android en su próxima compra, mientras que sólo el 18 por ciento se decantarán por el iPhone.

Patrick Mork, director de Marketing de GetJar, ha asegurado que los resultados de las investigaciones ponen de manifiesto la enorme relevancia que ha adquirido la plataforma de Google, y resaltan el importante valor de la marca Android.

El estudio también ha mostrado datos interesantes para marcas y anunciantes, al desvelar que el 73 por ciento de los encuestados habían descargado aplicaciones que incluían publicidad, y que un 60 por ciento de ellos no tendría inconveniente alguno en repetir.

Además, según los datos de GetJar, el 34 por ciento de los encuestados emplean más de una hora diaria en el uso de aplicaciones, el 49 por ciento dedicaron el mismo tiempo a esa tarea que a ver la televisión, y hasta un 58 por ciento afirmó utilizar aplicaciones móviles más de una vez al día.

vINQulos

ITProPortal

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor