Google Android en un netbook Asus EEEPC 1000H

CloudFabricantes de SoftwareNavegadoresProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

En un post de VentureBeat varios programadores han compilado Android para un netbook Asus EEEPC 1000H, un claro ejemplo del potencial que puede llegar a desarrollar el sistema operativo de Google.

Matthäus Krzykowski y Daniel Hartmann trabajan como freelances para VentureBeat, sacando tiempo de sus tareas de programación para Mobile-facts.. No estamos seguros exactamente de lo que hacen, pero están muy claramente interesados en Android.

En este caso, han conseguido que un Asus netbook funcione sobre Android, con casi todo el hardware necesario que podríais desear, incluyendo gráficos, sonido y la tarjeta inalámbrica para Internet.

Lo que este prototipo pretende es demostrar lo que se puede hacer, y esto debería responder a los negativistas que decían que no iba a ser posible porque Android no es lo suficientemente potente para correr en una computadora grande.

Hemos argumentado que los netbooks Android podrían estar disponibles para el año 2009, y Hartmann y Kryskowski sostienen que un netbook con Android podría estar en el mercado en pocos meses, siempre que hubiera buena cooperación y colaboración entre los fabricantes de dispositivos y los operadores de la Open Handset Alliance. Sin embargo, señalaron:

“A medida que evaluamos el progreso de diversos proyectos de la OHA, esperamos que las condiciones para el mercado masivo de netbooks se den en 2010, más que en 2009. En este momento varios miembros de la OHA están trabajando en proyectos para crear un ecosistema suficiente… El hecho de que varios socios de OHA ya hayan desarrollado Android lo suficiente como para trabajar fácilmente en nuestro netbook podría considerarse prueba suficiente de que Google está ganando cada vez mayor aceptación de la industria para hacer realidad esta visión”.

Los programadores dicen que Android también se orienta como sistema operativo para MIDS, o dispositivos móviles de Internet, que incluyen a los netbooks, y que Intel tiene controladores aptos para los chips MID a punto.

Dicen que 2010 es cuando se debe esperar la implantación masiva de netbooks Android, pero está claro que 2009 sigue siendo una posibilidad. ¿Pueden los programadores replicar en netbooks Android exponencialmente? Esa es una buena pregunta.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor