Google Android llegará al automóvil de la mano de General Motors

Movilidad
0 0 4 comentarios

General Motors está en conversaciones con Google para implementar en sus automóviles una tecnología basada en Android y competencia al Microsoft Sync utilizado por Ford. Este sistema controlaría comunicaciones, info-entretenimiento y permitiría entre otras funciones abrir el coche con el smartphone.

La adopción de estos sistemas tecnológicos comienza a ser un hecho (de serie) entre los grandes fabricantes de automóviles. Actualmente apenas son un 10 % de los coches que se ponen a la venta los que los implementan pero en 2015 la cifra habrá aumentado hasta alcanzar a un cuarto de los automóviles fabricados.

Estos sistemas centralizarán y controlarán todo el entretenimiento del automóvil, las comunicaciones o la navegación por satélite mediante comandos de voz. Incluirán comunicaciones inalámbricas como Bluetooth y Wi-Fi y acceso al correo electrónico, a redes sociales y a otros servicios de Internet, permitiendo además la conexión e interoperabilidad de todo tipo de gadgets.

Sistemas como el SYNC de Microsoft y Ford avanzan en esa dirección y Google + General Motors pretenden ser la competencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor