Google anuncia Android Wear, sistema operativo para smartwatch

InnovaciónWearables

La apuesta por los relojes inteligentes ya es oficial desde que la empresa acaba de anunciar esta sistema operativo específicamente orientado a dispositivos llevables. Aunque en un primer momento parece que serán los relojes inteligentes los beneficiados que cuentan con más posibilidades de terminar en las tiendas sin duda Android Wear no se limitará únicamente a estos aparatos. Te mostramos a continuación dos vídeos con este nuevo mini SO en funcionamiento

“La información va contigo” es uno de los sloganes que Google quiere plasmar con la versión de su sistema operativo Android para relojes inteligentes y otros dispositivos llevables. Los dos vídeos promocionales facilitados por Google se limitan a mostrar los resultados en diversos modelos de smartwatch (atentos, ya con pantalla redonda) en los que Android Wear parece desenvolverse con soltura gracias a una combinación de interfaz de pestañas deslizables, gestos sobre la pantalla táctil y órdenes de voz.

La información que va apareciendo en la pantalla del móvil permite obtener datos de nuestro propio movimiento pero también procedentes del exterior. Así podemos visualizar en pantalla el resultado de un partido tras pedirlo al asistente vocal inteligente del dispositivo pero también en función de nuestra actividad interpretará si estamos corriendo, facilitando el número de calorías que estamos quemando, o bien si el tipo de movimiento se corresponde con el baile y capta música de fondo nos preguntará si ya que estamos bailando deseamos conocer el título de la pieza y su intérprete.

En conjunción con Google Maps la detección de nuestros movimientos permitirá recibir en la muñeca a través del smartwatch indicaciones sobre la dirección hacia donde vamos o un aviso sobre las paradas de autobús que faltan hasta llegar a nuestro destino.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QrqZl2QIz0c[/youtube]

También recibiremos en la pantalla del reloj inteligente (y más adelante habrá que ver qué otros dispositivos llevables pueden beneficiarse de este sistema operativo) avisos y alertas procedentes de Google Now. Nuestra agenda estará siempre en nuestra muñeca.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0xQ3y902DEQ[/youtube]

Google ha llegado a diversos acuerdos con varias marcas para llevar la tecnología de los smartwatches más allá de las empresas tecnológicas que podemos conocer o intuir que están ya trabajando en este tipo de dispositivos. Además de Asus, HTC, LG, Motorola o Samsung hay otras empresas que también tendrán su propio reloj inteligente y es de esperar que apostando por un aspecto sin duda muy atractivo, como puede ser la marca Fossil.

Android Wear está ya disponible para que los desarrolladores puedan comenzar a trabajar con él y programar aplicaciones para los relojes inteligentes, dispositivo que parece llamado a ser la estrella de la temporada como hace un par de años lo fue el tablet. También queda por delante el evento Google I/O de los días 25 y 26 de junio donde sin duda habrá más novedades en este sentido.

vINQulo

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor