Google anuncia un cambio de rumbo en China

CensuraEmpresasRegulación

Google dejará de redireccionar las búsquedas a través de Hong Kong para evitar perder su licencia en China.

Google ha anunciado a través de un post en su blog oficial un cambio de estrategia en China. Según ha señalado el vicepresidente de la compañía, David Drummond, “en los próximos días terminaremos de redireccionar completamente el tráfico y llevaremos a todos nuestros usuarios chinos a una nueva dirección”.

En el post no se especifica cuál será el nuevo rumbo que tomará Google en China, pero todo apunta a un cambio de estrategia para contentar al gobierno chino y conseguir que éste renueve la licencia al buscador.

Google va a solicitar hoy mismo la renovación de dicha licencia ICP, según apunta Drummond en el blog, sin la cual el buscador no podría “operar con un sitio comercial como es Google.cn, por lo que Google se apagaría en China”.

Además, el vicepresidente de Google ha señalado que aunque hasta el momento la redirección de las búsquedas a través de Hong Kong había funcionado correctamente, los funcionarios chinos consideran “inaceptable esta redirección”.

Lo único que ha adelantado el vicepresidente de Google sobre la nueva estrategia es que “han comenzado a redireccionar a un pequeño porcentaje de usuarios a una página de destino en Google.cn que enlaza con Google.com.hk“.
En esta página los usuarios “pueden realizar búsquedas web o seguir utilizando servicios de Google.cn como la música y el traductor, que podemos ofrecer a nivel local sin filtrar”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor