Google anuncia el lanzamiento de eBooks, su plataforma de libros digitales

CloudFabricantes de SoftwareProyectos

Google ha hecho oficial el lanzamiento de eBooks, un servicio multisoporte para la compra de libros electrónicos con el que entra a competir directamente con Amazon y Barnes&Nobles.

La semana pasada hablábamos del inminente lanzamiento de Editions, una plataforma de libros electrónicos propiedad de Google y finalmente se ha producido el anuncio oficial, aunque el nombre cambia de Editions a Google eBooks.

Este nuevo servicio del buscador, que por el momento sólo está disponible en Estados Unidos, ofrece la posibilidad de comprar libros online a través de una cuenta de usuario parecida a la de Gmail.

Los usuarios podrán elegir entre un amplio catálogo de libros alojados en la nube. Por el momento, la plataforma ya cuenta con 3 millones de títulos, entre los que se pueden encontrar los últimos lanzamientos y también clásicos.

Google eBooks irá llegando a otros países a lo largo de 2011

Una de las grandes ventajas competitivas con las que cuenta Google para desbancar a otras compañías de este sector, es que mientras Amazon “ata” a sus lectores con el Kindle, Apple con el iPad y Barnes&Noble con el Nook ereader, eBooks dará libertad al usuario para elegir el soporte.

En este sentido, desde el buscador explican que “la mayoría de dispositivos con un navegador moderno son compatibles, desde portátiles a netbooks, tabletas informáticas, smartphones y ereaders”.

En España tendremos que esperara para usar Google eBooks, aunque aseguran desde la compañía que ya están “en conversaciones con la mayoría de editores y puntos de venta, para abrir vías de colaboración”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor