Google anuncia el nuevo Chromebook Pixel 2015

Cloud
0 0 No hay comentarios

Después de que Apple presentara su Macbook hace unos días, Google no se queda atrás, y renueva su gama de portátiles ultraligeros anunciando el nuevo Chromebook Pixel 2015, con soporte para USB-C por partida doble, y con precios que partirán de los 999 dólares.

Chromebook Pixel 2015 llega con importantes novedades centradas principalmente en el nuevo estándar USB-C, aunque a diferencia del dispositivo de Cupertino, esta vez dispondremos de dos puertos para este cable “universal” que ayudará a centralizar las conexiones de nuestro portátil.

chromebook-pixel

Sigue manteniendo el mismo sistema operativo, Chrome OS, y mejora todas sus características internas para poder rivalizar con los nuevos portátiles ultraligeros que están apareciendo, como el Dell XPS13, el nuevo Macbook o el ASUS UX305.

El nuevo Chromebook llega en dos modelos, el básico con un precio de 999 dólares y las siguientes especificaciones: 8GB de memoria RAM, 32GB de disco duro SSD, y la nota clave, su procesador Intel Core i5 a 2,2 GHz.

En la versión superior, contaremos con el doble de memoria RAM (16GB), 64GB de almacenamiento interno SSD, y de nuevo el procesador Intel Core i7 Broadwell-U a 2,4 GHz, adquirirá especial protagonismo, lógicamente su precio será más elevado, 1.299 dólares.

La batería promete hasta 12 horas de autonomía, capaz de cargar 2 horas de autonomía en 15 minutos En cuanto al diseño se mantiene en el diseño premium de la generación anterior, con una pantalla 3:2 de 12,5″ con resolución 2.560 x 1.700 píxeles.

El peso es de 1,5Kg, y las dimensiones 297,7 x 224,55 x 15,3 mm, como vemos algo pesado para competir en movilidad. Para terminar, añade lector de tarjetas SD y dos puertos USB 3.0 estándar.

Lamentablemente por ahora sólo está disponible en Estados Unidos.

vINQulos

Googleblog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor