Google anuncia grandes rebajas en sus servicios en la Nube

Datos y Almacenamiento
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La computación y el almacenamiento de datos en servidores remotos adquiere proporciones cada vez mayores y, en consonancia y por aquello de la economía de escala y la ganancia de cuota de mercado, los precios descienden para atraer al mismo tiempo a cada vez más usuarios. En un evento específico sobre su plataforma en la Nube los de Mountan View acaban de anunciar una sustanciosa rebaja en este tipo de servicios.

En su evento de hoy en San Francisco desde Google se ha anunciado una masiva rebaja de los precios para prácticamente todos sus servicios en la Nube, ya se trate de computación o de almacenamiento. Discos duros virtuales y procesadores virtuales resultan así más asequibles al mismo tiempo que se simplifican las tarifas y se reducen sus importes eliminando algunos cargos.

En términos globales se trata de una reducción media del 32 % en todas las áreas, capacidades y tipos. En algunos casos el precio del almacenamiento cae hasta un 68 % hasta situarse en $o,026 por mes y Gb en almacenamiento, algo a tener en cuenta por clientes que mantienen hasta 4.500 Tb de datos en la Nube de Google.

En el caso de BigQuery, la base de datos de Google para análisis de grandes volúmenes de datos, la caída es incluso mayor, alcanzando un 85 % de descuento con procesos interactivos que ahora costarán $5/Tb en lugar de los $35/Tb anteriores.

Recientemente Greg DeMichillie, director de producto de Google para Cloud Platform, afirmaba que a pesar de las previsiones iniciales en que el almacenamiento y la computación en la Nube parecían ser la panacea la industria no se está volcando hacia esta plataforma de manera masiva al mismo tiempo que se está comprobando que resulta bastante arduo el mantenimiento de este tipo de infraestructura por lo que por el momento no se estarían cumpliendo las previsiones de la Ley de Moore en este sector. Los precios al público están cayendo desde un 6 a un 8 por ciento anuales mientras que el coste del hardware cae desde un 30 a un 45 por ciento.

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A partir de ahora Google pretende ofrecer actualizaciones automáticas en los descuentos a sus usuarios en base a ciclos mensuales, dado que especialmente en lo referente a la computación no se emplean estos servicios de manera uniforme a lo largo de todo el mes, tratando así de beneficiar a quienes sí lo emplean hora tras hora, día tras día, semana tras semana…

vINQulo

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