Google anuncia herramientas para facilitar la instalación de Chrome en empresas

EmpresasFabricantes de SoftwareNavegadoresProyectosSoftwareWorkspace

Google Enterprise ha implementado una herramienta para que los desarrolladores de IT de las empresas puedan configurar e instalar fácilmente Google Chrome en sus compañías.

Google ha pensado en los usuarios que utilizan Chrome en su entorno profesional y reconocen la incomodidad que supone para los administradores IT tener que configurar y controlar constantemente el navegador para mantener las aplicaciones anteriores.

En este sentido, desde la división de Google dedicada a las empresas han anunciado la implementación de una serie de herramientas para que las compañías prepararen su infraestructura para HTML5 y aprovechen las aplicaciones web sin tener que cargar con los gastos de actualizar otras licencias de software.

Con esta herramienta, Google busca ofrecer controles que permitan a los administradores de IT configurar e instalar fácilmente el navegador de acuerdo a las necesidades de cada negocio.

Google busca dar más control y visibilidad a los administradores con nuevas políticas de configuración

En este sentido, anuncian la creación de un instalador MSI, que permite a las empresas instalar Chrome en todos los ordenadores de los usuarios, y una nueva herramienta con una lista de políticas y un conjunto de plantillas que permiten personalizar fácilmente la configuración de seguridad y privacidad.

También han mejorado el proceso de apoyo para los protocolos de autenticación y han implementado una política de controles estándar de Google Chrome Frame, Chrome para Mac y para Linux.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor