Google anuncia oficialmente en CES 2014 su alianza con distintos fabricantes de automóviles

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

La presencia de Android, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles, llegará ahora a los más grandes de los dispositivos a los que hasta ahora se había asomado: los automóviles. En el marco de esta importante feria de la electrónica ha presentado su proyecto para estar presente en vehículos de marcas como Audi, General Motors, Honda o Hyundai tan pronto como este mismo año.

En 2007 Google lanzó al mercado Android originando la Alianza para Dispositivos Móviles Abiertos que ha permitido su fuerte presencia en smartphones y tablets. Ahora pretende conseguir algo parecido en el mundo de las cuatro ruedas con la Alianza Abierta Automovilística presentada hoy en CES 2014, el salón de la electrónica que se celebra en Las Vegas y en la que participan además de la propia Google empresas como Nvidia como representante de la industria de fabricación de componentes y grandes marcas del motor como Audi, General Motors, Honda o Hyundai, que llevarán a los salpicaderos de sus vehículos algo más que GoogleMaps, que es lo que hasta ahora podía encontrarse en algunos modelos.

Como ha explicado Sundar Pichai, vicepresidente de Google, millones de personas ya conocen el ecosistema Android y esto permitirá una integración más sencilla y natural con sus aliados del mundo del motor para integrar la tecnología móvil en los automóviles a ofreciendo un entorno familiar permitiendo una cómoda transición a su enfoque a la experiencia en carretera.

Por su parte y como elemento imprescindible en esta estrategia, Nvidia ha anunciado su nuevo procesador Tegra K1, especialmente orientado a integrarse en los salpicaderos de los automóviles. Jen-Hsun Huang, director general de Nvidia, explica que ha llegado a acuerdos con más de 20 marcas distintas que suponen hasta un centenar de nuevos modelos de automóviles que comentan a comercializarse próximamente, configurando una nueva generación de automóviles inteligentes.

vINQulo

ReCode

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor