Google anuncia oficialmente Project Fi, su propio servicio de conexión inalámbrica a Internet

Cloud
0 0 No hay comentarios

En conjunción con dos operadores telefónicos y por el momento limitado únicamente a Estados Unidos de América, la empresa acaba de presentar su servicio de conexión inalámbrica a Internet que promete entre otras cosas un importante ahorro en las tarifas de datos.

Project Fi aparece de la mano de T-mobile y Sprint tras el acuerdo que Google ha firmado con estos dos operadores de telefonía. El propósito es ofrecer a los usuarios un plan de conexión de datos que permita “saltar” con facilidad entre WiFi y 3G/4G limitando el pago únicamente a la cantidad de datos consumida a través de la conexión móvil y permitiendo acumular el “sobrante” sobre el plan de datos inicialmente contratado para el siguiente período de facturación.

Project Fi tiene en cuenta qué conexión de las disponibles es la que ofrece una mayor potencia y/o velocidad, de manera que a pesar de que iniciemos la navegación desde la conexión móvil si se detecta una red WiFi cercana con mejores características se empleará dicha red de forma automática, con el consiguiente ahorro en la factura puesto que esos datos ya no se cobrarán.

Esos datos que se incluyen en nuestro plan de facturación pero que no se ha utilizado pasan a contabilizarse como “crédito” para el siguiente período, algo que actualmente no ofrece ningún operador.

Los precios de Project Fi incluyen por $20/mes llamadas de voz y mensajes SMS y a continuación existen dos modalidades de contratación de datos: 1 Gb por $10/mes, 2 Gb por $20/mes y así sucesivamente.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xfFHnBQ6nQg[/youtube]

Adicionalmente Google ha reforzado la seguridad en Project Fi añadiendo cifrado de datos. Finalmente y tal y como se había rumoreado Project Fi aparece inicialmente sólo para usuarios del terminal Nexus 6 aunque puede vincularse el número de la línea telefónica a cualquier dispositivo capaz de soportar Google Hangouts (tablets, portátiles, ordenadores…) con lo que cabe la posibilidad de poder utilizarlo con otro smartphone siempre que cambiemos la tarjeta SIM.

vINQulo

Google

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor