Google anuncia un cargador inalámbrico para su gama Nexus

Movilidad

Ya el año pasado Google mostró un cargador inalámbrico compatible con su smartphone Nexus 4. En esa ocasión tenía forma circular y con la llegada del nuevo Nexus 5, Google ha querido renovar su cargador dándole un nuevo aspecto y un sistema de imanes para mantener los dispositivos fijados al mismo.

cargador inalambrico Google

El nuevo cargador inalámbrico de Google tiene forma cuadrada con los bordes redondeados y funciona con tecnología Qi, por lo que teóricamente podría cargar cualquier dispositivo que sea compatible con esta tecnología. Oficialmente el cargador está pensado para funcionar con los nuevos Nexus 5 y Nexus 7, pero también funcionará con el Nexus 4.

Para mantener el terminal sin moverse mientras se carga, en Google han añadido unos imanes que permitirán que, dispositivos con carcasas metálicas o  con imanes, puedan fijarse en su sitio.

Por ahora no se sabe el precio, ya que aunque Google asegura que está ya a la venta, todavía no aparece en la tienda. Lo que sí está ya disponible son las fundas para el Nexus 5 en varios colores, tanto la funda QuickCover integral, como la funda Bumper para la parte trasera.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor