Google anuncia una nueva aplicación para acciones solidarias, One Today

Cloud

Microsoft ya anunció en su momento hace un tiempo su aplicación para ayudar ante los desastres, HelpBridge. Ahora Google nos muestra su alternativa, destinada a obras sociales y llamada One Today.

Como HelpBridge, One Today es una aplicación universal y por tanto disponible en la mayoría de sistemas operativos móviles, aunque por ahora se encuentra en versión beta y sólo con invitación para dispositivos Android.

La idea es que, como parte de Google for Nonprofits, las ONGs pueden registrarse a este servicio y usarlo para mostrar un proyecto concreto.

Cada día la aplicación mostrará un proyecto diferente, basado como no en algoritmos que tendrán en cuenta los proyectos en los que hemos participado anteriormente y la “magia” de Google, que a saber en que datos privados se basará.

La aplicación sólo permite donar un dólar, aunque también puedes invitar a tus amigos a hacerlo, y te mostrará un registro de todos los proyectos en los que has colaborado.

Se trata de una iniciativa genial, aunque estas “limitaciones” hacen pensar algunas cosas que puede que sólo sean producto de la paranoia.

Una de ellas es ¿cuál será la pasarela de pago que usa y la comisión que cobra? Normalmente en microtransacciones de un dólar es muy común que 20 o 30 céntimos no lleguen a su destino, que al ser un dólar no parece mucho, pero si fueran más un 20 o 30 % por la “gestión” parece una barbaridad y una manera un poco infame de obtener ingresos a través de la solidaridad.

Otra es la manera en que Google va a seguir nuestro rastro para mostrarnos sólo “proyectos que nos interesen”, sin saber muy claramente que datos va a registrar. No es por pensar mal, y probablemente no hagan nada extraño, pero quizás deberían aclarar mejor todos estos aspectos.

vINQulos

Slashgear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor