Google aporta su granito de arena en la lucha contra el Ébola

Cloud

Las compañías tecnológicas también pueden colaborar en la lucha de enfermedades como el ébola, y Google nos da buen ejemplo de ello desarrollando una tablet, que ayuda a los sanitarios en la recogida de datos sin ningún tipo de riesgo para su salud.

A pesar de que ya no es un tema destacado en las noticias de actualidad, el ébola sigue siendo un problema grave en África, sobretodo en Sierra Leona, y prueba de ello es el anuncio realizado este mismo sábado por su presidente, Ernest Koroma, en el que decreta el confinamiento de toda la población durante 3 días (del 27 al 29 de marzo) para luchar contra la epidemia del ébola.

Google-tablet-bola

Jay Achar, médico en Sierra Leona, perteneciente a la organización Médicos sin Fronteras, declaró que uno de los grandes problemas era lograr extraer y enviar los registros médicos libres de infección, y junto a Gayton pidieron a los desarrolladores de Google que aportaran una solución tecnológica. En respuesta a ello, los de Mountain View han desarrollado una tablet inalámbrica, capaz de ser desinfectada y transportada fuera de las zonas calientes.

tablet ebola

Se trata de una tablet inalámbrica, (al parecer de Sony), que permite viajar con seguridad dentro y fuera de las instalaciones médicas, incluso del país, libre de riesgos, ya que está construida con una protección de policarbonato, resistente a los golpes y a las altas temperaturas, y lo más importante, a la esterilización con cloro, ya que permite la inmersión en el producto hasta 10 minutos.

Pero la cosa no termina aquí, y parece que Google está colaborando con Médicos sin Fronteras para hacer la tecnología open-source, y poder liberar tanto los códigos como los diseños de hardware en todo el mundo. Esperemos que esta pequeña aportación ayude a las futuras investigaciones y afectados en África.

vINQulos

Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor