Google apostará por la puesta en marcha de una operadora móvil virtual

La empresa de Mountain View ha confirmado en el MWC 2015 que está negociando con operadoras para poder ofrecer un servicio de telefonía móvil virtual.

Sundar Pichai, vicepresidente de Google y encargado de su división de productos, ha revelado en Mobile World Congress de Barcelona que su empresa ha dado comienzo a las negociaciones con operadoras de telecomunicaciones de cara a lanzar un servicio de telefonía móvil virtual.

El directivo ha precisado que todavía se encuentra en la fase negociación y espera obtener una respuesta en los próximos meses para empezar a trabajar en el proyecto, que llegará en el futuro a Estados Unidos.

Asimismo, ha revelado que llegarán a ese mercado siguiendo una estrategia similar a la puesta en práctica con su tableta Nexus, lo que implica que Google no será una operadora de red a gran escala, informan en Cnet.

La idea de Google con su OMV reside en crear un servicio que permita a las operadoras de telecomunicaciones mostrar algunos usos innovadores que pueden ofrecer a sus clientes.

Asimismo, la empresa californiana ha explicado que ha suscrito una alianza con Vodafone, Telefónica y Telstra de cara a probar sus globos del Project Loon que ofrecen conexión a internet en zonas remotas.