Google apoyará el Startup Weekend

Empresas

La compañía dará soporte para llegar a “docenas” de nuevas ciudades y para abordar nuevos temas, como salud, educación o juegos.

Google ha recordado sus años “de startup en un garaje” y se ha sumado a una de las iniciativas que intentan dinamizar el tejido emprendedor en todo el mundo, el Startup Weekend. La compañía se ha aliado con sus organizadores para darles soporte y que puedan ampliar su presencia a más ciudades (“docenas”) y a más ámbitos.

El apoyo de Google les permitirá lanzarse a hacer encuentros específicos para “educación, salud o juegos”, tres de los campos que tienen ahora más tirón en el campo de las soluciones de nuevas tecnologías. Además, Google celebrará de forma simultánea los Google Technology User Groups, que permiten ponerse en contacto a desarrolladores que trabajan sobre productos Google.

Los Startup Weekend ya se celebran en 200 ciudades de todo el mundo y concentran a emprendedores durante 54 horas, empezando un viernes y acabando un domingo, para trabajar sobre sus proyectos, descubrir qué tienen en positivo y corregir los puntos débiles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor