Google App Invertor renace como proyecto Open Source

Google App Inventor lleva en torno a tres semanas offline. l¡Lejos de “matarlo”, los de Mountain View y un equipo de desarrolladores han decidido devolverlo a la vida como un proyecto de código abierto; algo que fomentará el crecimiento del SO.

Los desarrolladores del MIT han dicho que por el momento no se aceptará ninguna contribución al código, aunque asegura que sí se permitirá en un futuro próximo. También han dicho que habrá actualizaciones periódicas para solucionar posibles problemas; el lanzamiento definitivo se espera para abril.

Gracias al proyecto puesto en marcha, cualquiera (aunque con pocos conocimientos de programación y experiencia) será capaz de desarrollar aplicaciones para Android. La apertura del código permitirá la posibilidad de diseñar aplicaciones del SO de Google a través de una interfaz sencilla basada en la web sin necesidad de programación Java.

Por el momento hay poca documentación de ayuda, pero los impulsores del proyecto aseguran que irá en aumento en la medida que cultivan un proyecto Open Source sólido y activo.

vINQulos

App Inventor