Google abrirá su App Store

El modelo de negocio de la App Store de Apple ha creado escuela entre las operadoras móviles y fabricantes de teléfonos, quienes han sacado amplio partido y rentabilidad de la venta de las creaciones de los desarrolladores desde que cada cual lanzase su propia tienda de aplicaciones hace meses, siguiendo la estela de Cupertino.
Y Google, cómo no, no quiere quedarse atrás. y también va a lanzar su propia tienda de aplicaciones. Será la Google App Store y estará destinada a usuarios corporativos.
La idea es que los desarrolladores suban sus creaciones a la web y puedan comercializarlas, compartiendo los ingresos con la compañía del buscador, siguiendo el modelo de App Store de Apple. La tienda estará lista para el mes de marzo, aunque lo que no se sabe todavía será el porcentaje que compartirán Google y creador del precio total.
Las creaciones estarán destinadas a mejorar o añadir funcionalidades en las aplicaciones de Google Apps para el entorno corporativo (en Gmail, Google Docs, Google Talk…)
Más información en ITespresso.