Google y Apple, las compañías más bien amadas del universo tech

Empresas

El American Customer Satisfaction Index destaca el buen feeling establecido por estas dos compañías con su sector: ambas están por encima de la satisfacción media del segmento.

En tiempos de zozobra económica mejor tener contentos a los consumidores, para que así continúen siendo fieles a un producto. Apple y Google tienen por tanto parte del camino andado: el último American Customer Satisfaction Index (ACSI), que mide como de contentos se muestran los consumidores estadounidenses con sus productos, les dan las primeras plazas en sus respectivas secciones.
Así, Apple es el fabricante de ordenadores que los usuarios aprecian más, con un total de 84 puntos y con una distancia considerable tanto de la media del sector como de su inmediato competidor. Los productos de Cupertino superan en 9 puntos la media de satisfacción del mercado de PC (un total de 75, en alza tras dos años de caída).
Dell, la segunda en liza, no consigue superar la media ni variar frente a las anteriores ediciones, quedándose en 75. Esta puntuación es especialmente peligrosa si se tiene en cuenta el empuje de Gateway, marca de Acer, que sube un 3% y roza la posición de Dell con sus 74 puntos. “La recesión ha empujado la demanda hacia los PC de menores precios”, explica el profesor de la Universidad de Michigan y máximo responsable del ACSI, Claus Fornell.
Por lo que respecta al ebusiness, Google es la ganadora absoluta, con 86 puntos y un 12% por encima de la siguiente compañía, Yahoo!, que no consigue más que una media de 77. En general, los consumidores muestran un grado de satisfacción  con los ebusiness de 81,5, un 3% más que en la edición anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor