Google, Apple, Intel y Adobe tienen que romper un pacto para acabar con las “fugas de cerebros”

Empresas

Según el acuerdo, en el que también habían participado Intuit y Walt Disney, las compañías se comprometían a no contratar a los empleados de sus competidoras.

La “fuga de talentos” entre las top tech tenía los días contados. Al menos entre las 6 grandes compañías del ámbito TIC se han comprometido a no obstaculizar la contratación de los empleados mejor cualificados de sus competidoras.
El pacto, que se alcanzó en la tarde del viernes, ha sido rubricado por Apple, Google, Intel, Adobe, Intuit y Walt Disney. Estas compañías tenían acuerdos previos que impedían que la otra firma firmante fichase a los empleados más talentosos de su competencia, algo con lo que no estaba de acuerdo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, según informa The Wall Street Journal.
Pero este acuerdo tienen un doble beneficio: Según explica el diario norteamericano, con este acuerdo ganan las dos partes; por un lado, el Departamento de Justicia puede decir que ha conseguido “detener esta conducta impropia”, mientras quelas empresas mantienen que sus acuerdos con los empleados son legales y no tendrán que defenderse en los tribunales.

Google y los “llamados en frío”
Desde Google aseguran que ya en 2005 decidieron “no realizar `llamados en frío´ o `llamados sorpresa´ a empleados de algunas pocas compañías con las que teníamos acuerdos“, según explica  la jefa de la división de empleo, Amy Lambert, en el blog oficial de Google para América Latina.
Pero, también aclara que esta política sólo se limitaba a los `llamados en frío´, por lo tanto siguieron “reclutando empleados de esas compañías a través de Linkedin, referencias de terceros, o cuando esos candidatos se acercaban a Google directamente”.
El buscador mantuvo esta política hasta 2009 y ahora tendrá que recuperarla para cumplir con este acuerdo, que según explica Lambert, “cierra definitivamente esta investigación”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor