Google, Apple y Microsoft dicen la verdad… Twitter y Facebook, ¿quién sabe?

Empresas

Los internautas desconfían especialmente de Twitter: sólo 8 de cada 100 se fían de sus contenidos.

La red no ofrece la misma credibilidad, al menos de forma uniforme. Así lo demuestra el último estudio de la consultora Zogby International, que pone a Google, Apple y Microsoft en el bando de los vencedores y condena a Facebook y a Twitter como empresas poco fiables.
Tanto Apple como Microsoft y Google consiguen una tasa de credibilidad del 49%. En el caso de Google y de Microsoft, únicamente el 5% de los encuestados desconfían al completo de la información que dan el buscador y la compañía. La desconfianza es mucho mayor en el caso de Apple, para quien alcanza el 15%.
Las grandes perdedoras del estudio de Zogby International, además de los medios tradicionales (8% de confianza, 4 de desconfianza y 88% de ni si ni no), son Twitter y Facebook.
Facebook sólo consigue una tasa de confianza del 13%, más o menos igual que la de desconfianza (12%). Ni si ni no se queda en el 75%. Los internautas son más desconfiados por lo que repecta a Twitter, con una tasa de desconfianza del 28% y de confianza de sólo un 8.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor