Google y Apple resaltan sus planes de contratación en Europa

ConveniosGestión Empresarial

Las compañías destacan sus logros de creación de empleo en la región ante la presión de los legisladores europeos.

Guenther Oettinger, comisario digital de la Unión Europea (UE), ha advertido que los gigantes tecnológicos estadounidenses están aprovechando vacíos legales en Europa y que frente a esto se está actuando.

Empresas como Google y Apple han optado por resaltar las fortalezas de su actividad en la región para mitigar la presión de los legisladores.

Google, que tiene abierta una investigación antimonopolio por su motor de búsquedas, ha resaltado el apoyo que brinda a las pequeñas y medianas empresas locales para acceder a un mercado global, como recoge The Wall Street Journal.

Matt Brittin, recién nombrado jefe de operaciones para Europa, ha hecho alusión al soporte de Google a las necesidades económicas específicas de países como Alemania, España e Italia a través de asociaciones y herramientas de tecnología.

La compañía anunció ayer en un evento en Bruselas que invertirá 25 millones de euros (28,4 millones de dólares) para ampliar sus programas de formación en la UE, donde Google cuenta con más de 9.000 personas trabajando, en su mayoría europeos.

Con esta iniciativa, la organización capacitará a 1 millón de profesionales en competencias digitales para el año 2016 y establecerá un centro de formación digital en el continente.

En los últimos 4 años los de Mountain View han realizado en Europa inversiones de capital por valor de 4.000 millones de euros, según ha puesto de manifiesto Brittin.

Por su parte, Apple ha presentado su propia ofensiva frente a la investigación en marcha por el pago de impuestos en Irlanda.

Los de Cupertino han anunciado esta semana que invertirán cerca de 2.000 millones de dólares en construir sus primeros dos centros de datos en Europa.

Con ello, Apple ha destacado su impacto sobre el empleo en el continente, argumentando que creará casi 672.000 puestos de trabajo, entre ellos 530.000 directamente relacionados con el desarrollo de aplicaciones de iOS.

El gigante tecnológico ha señalado que en la actualidad da empleo directo a 18.300 personas en 19 países europeos y que en los últimos 12 meses ha creado más de 2.000 puestos de trabajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor