Google Apps gana el contrato del ayuntamiento de Los Angeles

Cloud
0 0 No hay comentarios

Google ganó finalmente –tras una furibunda competencia con Microsoft- un contrato de prestación de servicio de correo electrónico para 30.000 empleados municipales de Los Angeles. La decisión del consistorio de una de las ciudades más grandes del mundo es un gran triunfo para Google que puede atraer en cascada a otras ciudades para adoptar sus aplicaciones “en nube”.

El dinero del contrato es una nimiedad para las cantidades que se mueven en el mundo tecnológico pero las implicaciones de la migración hacia los servidores externos y el sistema informático vía web de Google de una ciudad de tal importancia no ha pasado desapercibido en Estados Unidos.

Es por ello que Microsoft puso en marcha una ingente maquinaria de abogados y ejecutivos para presionar por sus soluciones frente a las de Google, explican en Los Angeles Times.

Tras un año de debate los miembros del consejo de decisión votaron 12-0 por la solución de Google, aunque algunos expresaron sus dudas sobre la externalización del servicio.

“No está claro si esto es vanguardia o nos pone al borde de un acantilado”, dijo uno de los concejales. Y es que no está siendo fácil convencer a administraciones y empresas que abandonen su sistema local informático por los servidores de Google.

Hasta tal punto, que el contrato incluirá indemnizaciones en el caso que el sistema fuera violado o los datos del correo fueran revelados. Google tiene una buena oportunidad de demostrar que además de potente, versátil y barato, su sistema “en nube” es tan seguro como un sistema con servidores locales. El éxito de Los Angeles puede servir de catapulta a Google para extender Apps y GMail.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor