Google aprovecha su inversión en ‘lobbying’ para visitar la Casa Blanca una vez por semana

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El gigante de internet ha sabido rentabilizar con creces el dinero gastado en labores de “lobbying” y tiene reuniones semanales en la Casa Blanca.

Google es uno de los reyes del lobbying en Washington, como demuestra el hecho de que la empresa tecnológica se ha reunido cerca de 230 veces en la Casa Blanca desde que Obama es presidente de los Estados Unidos, un dato que equivale a alrededor de una reunión semanal.

En Google se toman muy en serio las relaciones con los políticos estadounidenses, no en vano en 2014 se gastaron 16,8 millones de dólares en lobbying en Washington, siendo la mayor empresa en ese apartado, muy por delante de Exxon y sus 12,7 millones de dólares, así como los 8,3 millones de dólares de Microsoft y los 4,1 millones de dólares de Apple.

También conviene resaltar es que los empleados de Google fueron uno de los mayores contribuyentes en la campaña presidencial de Obama, acumulando una generosa contribución de 1,6 millones de dólares, exponen en Venture Beat.

Además, tampoco se puede olvidar que Megan Smith, CTO de la Casa Blanca desde el pasado 4 de septiembre, trabajó antes como vicepresidenta de Google en labores de gestión del desarrollo de la empresa.

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